A continuación, le presentamos algunos factores que intervienen como ladrones o distractores del tiempo. Estos los podemos agrupar debidos a causas ajenas a nosotros o propias.
Causas ajenas a nosotros:
Causas propias:
¡Atención! En el trabajo con otros se pueden encontrar también ladrones de tiempo, tales como:
Por lo tanto, una vez identificados, es necesario establecer medidas correctivas para evitar caer nuevamente en ellos.
Los nuevos ladrones digitales
En la actualidad, las empresas se enfrentan a cambios constantes y, por ello, surgen nuevos elementos que al ser mal utilizados, se convierten en los nuevos distractores o ladrones del tiempo.
Según el Estudio 2012 del Uso de Redes Sociales en España, elaborado por IAB Spain Research en colaboración con Elogia, el 78% de los internautas utiliza estas redes a diario. Es un hábito que puede retrasar el ritmo de trabajo o dilatar las entregas de tareas.
Por esta razón, es conveniente administrar el uso de estas herramientas para que no supongan un perjuicio para la efectividad de las personas.