Una lista de tareas

El check list, o también llamado to do list, es una herramienta de productividad cuyo objetivo es contar con una lista de las tareas pendientes. Para una mayor efectividad, se recomienda incluir, además de la tarea o actividad, el tiempo de entrega comprometido para cada una.

Algunas recomendaciones para elaborar su To Do List, son:

  • Empiece con un verbo
  • Establezca plazos y fechas
  • Indique una breve descripción de las tareas y acciones que conlleva
  • Destaque las tareas clave

En la actualidad, existen incluso aplicaciones para dispositivos móviles y páginas online que ofrecen esta herramienta de forma rápida y accesible.

Practique con un ejercicio: elabore una To Do List para el día siguiente que incluya un mínimo de 5 tareas.

  • Remember The Milk permite crear listas de tareas múltiples y personalizadas según nuestro interés, así como agregar etiquetas; además, cuenta con una paleta de colores con los cuales se puede organizar la relevancia de las tareas. Link: https://www.rememberthemilk.com/
  • ToDOIst permite gestionar tareas y proyectos con acceso a más de 10 plataformas, hasta 80 proyectos activos en su versión básica. Link: https://es.todoist.com/
  • ANY DO permite gestionar tareas a través de calendario para planear por día, semana, mes y con el apoyo de un asistente. También puede agregar recordatorios y sincronizar su lista de tareas con la extensión del explorador. Link: https://www.any.do/